Dame Susan Jocelyn Bell Burnell y la ciencia
Dame Susan Jocelyn Bell Burnell y la ciencia
Dame Susan Jocelyn Bell Burnell es una astrofísica de Irlanda del Norte que co-descubrió la primera señal de radio de un púlsar en 1967 cuando era estudiante de posgrado.
A Jocelyn Bell le tomó más de dos años construir el telescopio y más de tres millas de material de oficina para encontrar el púlsar. A veces define un púlsar como un faro. Los cuerpos celestes especialmente compactos giran naturalmente emitiendo ondas de radio. Este descubrimiento le valió a Bell un Premio Nobel en 1974, cuando tenía un doctorado.
Ella es otra cientifica no acreditada por su trabajo. Mientras entrevistaban a Hewish sobre sus descubrimientos científicos, a ella le preguntaban sobre su cabello, su cuerpo o si tenía novio. Nunca dejo de perseguir el trabajo que comenzó en la biblioteca Bell asistió a la Quaker Girls' School en York, de ahí pasó a las universidades de Glasgow y Cambridge, Southampton, University College London y el Observatorio Real de Edimburgo. Ha enseñado en varias universidades, ganó docenas de premios y fue miembro (y presidenta durante dos años) de la Royal Astronomical Society de Londres. Ahora retirado de la investigación, es profesor visitante en la Universidad de Oxford y presidente de la Royal Society of Edinburgh.
Comentarios
Publicar un comentario